ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Dentro del Plan de Apertura, los centros docentes públicos que impartan segundo ciclo de educación infantil y educación primaria podrán ofertar, desde las 16:00h a las 18:00h, tanto actividades de refuerzo y apoyo  dirigidas al alumnado que presente dificultades de aprendizaje, como actividades extraescolares que aborden aspectos formativos de interés para el alumnado: idiomas, tecnologías de la información y comunicación, talleres de lectura y escritura, actividades de estudio dirigido, actividades formativas y de ocio, deportivas, artísticas, etc.

 

 

Las actividades extraescolares tienen un carácter voluntario para el alumnado y en ningún caso forman parte del proceso de evaluación del alumnado. La atención a este tipo de alumnado se realiza con personal que cuenta con la formación y cualificación adecuada a las actividades a desarrollar.

Durante el curso 2023-24 la empresa que gestionará el servicio este curso continuará siendo “AULANDALUS FORMACIÓN PM 2008 SLU”, empresa que ya gestiona las actividades extraescolares en otros centros de Coín y Valle del Guadalhorce.

 

 

DATOS DE LA EMPRESA GESTORA " AULANDALUS FORMACION PM 2008 SLU"

Email: aulandalus@hotmail.com

Teléfono: 951155379 (Administración)

 

Móvil: 645613850 (Wasap)

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

NORMAS GENERALES Y FUNCIONAMIENTO

Según la Orden del 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios, a continuación os detallamos las normas generales y de funcionamiento de las actividades extraescolares:

  • La participación en las actividades extraescolares deberá solicitarse por meses completos.
  • Las altas, bajas y modificaciones de las actividades extraescolares se deben realizar con al menos una antelación de una semana del comienzo del servicio del mes siguiente. Los usuarios/as causarán baja a mes vencido.
  • Se cursará baja automática del servicio cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos o cuando no se utilice el servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada.
  • Para la adquisición de la condición de usuario el alumnado admitido deberá estar al corriente del pago de todos los recibos de los servicios complementarios.
  • Las actividades extraescolares se desarrollarán de lunes a jueves de 16.00- 18.00h, desde el octubre de 2023 a mayo de 2024.
  • Para que una actividad esté en funcionamiento debe haber un mínimo de 10 alumnos/as inscritos/as. Cuando haya más de 20 alumnos/as en una actividad se dividirá el grupo para una mejor atención del alumnado.
  • El alumnado usuario del comedor y tenga extraescolar a las 16h pasará directamente al taller y será recogido por los monitores/as.
  • La asistencia es obligatoria y el coste a mes completo se informará cuando se publique, por parte de la Consejería de Educación las tasas.
  • Solo será bonificada la primera actividad. La segunda actividad deberá ser abonada íntegramente por la familia.
  • Si hay 5 ausencias injustificadas el centro podrá proceder a dar de baja al alumnado de forma inmediata.
  • Se ruega puntualidad, tanto en la entrada como en la recogida del alumnado de los talleres. Ante retrasos reiterados en la entrega como recogida del alumnado, se procederá a la baja automática como usuario de la actividad.
  • El alumnado que no esté autorizado a irse solo debe ser recogido por el padre, madre o persona autorizada (se dará hoja de autorización que debe entregarse al monitor/a).
  • Las normas de convivencia durante el desarrollo de las extraescolares son las mismas que se aplican en el horario lectivo de mañana.

 

 

 

 

Descarga
CARTA INF EXTRAESCOLARES 24-25.pdf
Documento Adobe Acrobat 260.6 KB
Descarga
dossier extraescolares 24-25.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB